Chevrolet: líder de la industria automotriz en Colombia

Eventos

Chevrolet: líder de la industria automotriz en Colombia

Las cifras no han sido alentadoras para el sector automotor en Colombia. En marzo se vendieron 19.705 vehículos, 560 menos que en febrero, y aunque la diferencia parece no ser tan amplia, la brecha sí es notoria en comparación con marzo del año anterior, cuando el número de unidades registradas fue de 24.671. Aun bajo estas condiciones, Chevrolet no suelta la batuta que ha mantenido durante 30 años consecutivos como líder de la industria en Colombia. Completando el primer trimestre de 2016, la marca del corbatín obtuvo resultados positivos. Muestra de ello son las 13.619 unidades vendidas a la fecha y una participación acumulada de 24%, es decir, 0,6 puntos porcentuales más que el primer trimestre del 2015.

En el segmento mini, que comprende los modelos Spark y Spark GT, Chevrolet tiene una participación de 52,1%. Con 3,6 puntos ganados versus el mismo periodo del año anterior, se posiciona como líder indiscutible del segmento. Por otro lado, la Chevrolet Tracker, una de las más vendidas en el segmento utilitario, ganó 5% de participación y comercializó 1.924 unidades frente a las 1.833 del mismo periodo en 2015. Como si fuera poco, en el primer trimestre de 2016, la Tracker superó las 30.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. En lo referente al segmento de taxis, Chevrolet es la marca que más crece en el país. Adquirió un 13,3% de la cuota de mercado y ganó 4,1 puntos porcentuales frente al año anterior.

Este primer trimestre también destacó por los dos grandes lanzamientos que tuvo la marca del corbatín. “Con la llegada del Onix en febrero y del Camaro Six en marzo, Chevrolet contribuye a la dinámica del mercado colombiano brindando alternativas líderes en diseño y tecnologías para que los clientes puedan elegir entre el portafolio más completo que cualquier marca puede ofrecer,”, afirmó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

El portafolio de Chevrolet llega con precios de 2015

Chevrolet anuncia el regreso de las tarifas de 2015 que volverán a implementarse en su portafolio de vehículos. “Esta es una gran oportunidad, no solo para nuestros clientes, sino también para nosotros. Dado que las condiciones lo permiten, los vehículos de Chevrolet estarán a disposición de los colombianos a los mismos precios del año pasado”, concluyó Mejía.

Fuente: La Nota Económica

Fecha: Viernes 15 de Abril 07:13